Puerto Varas: histórica velocidad de venta inmobiliaria en diciembre

Desarrollo Inmobiliario

20 febrero, 2019

Puerto Varas: histórica velocidad de venta inmobiliaria en diciembre

De acuerdo con BMI Estudios Inmobiliarios, la ciudad de Puerto Varas alcanzó su récord de ventas en el sector inmobiliario. En diciembre pasado logró un promedio mensual de ventas de 1,97 unidades de departamentos.

Considerada por muchos como una de las ciudades más bellas de Chile. Un lugar tranquilo que goza del encanto del lago Llanquihue y que tiene como telón de fondo al volcán Osorno. Es quizás por esto que muchas personas están optando por todo el esplendor natural que ofrece la zona, no solo para sus vacaciones de verano, sino que también como un espacio para vivir y disfrutar todo el año.

Ciudad puerto varas
Ciudad de Puerto Varas

Según las cifras que revela el estudio llevado a cabo por BMI Estudios Inmobiliarios, a diciembre del año 2018, había un stock total disponible cercano a las 380 unidades de departamentos. El precio promedio por metro cuadrado se situaba en los 75,54 uf y la venta llegó a una velocidad récord para Puerto Varas de 1,97 unidades mensuales. El promedio histórico es de 1,88 unidades por mes.

La oferta inmobiliaria de la ciudad se concentra principalmente en departamentos. Hasta diciembre existían catorce proyectos de altura en venta, en contra de solo siete de casas. El valor promedio de las unidades, que van de uno a cuatro dormitorios, es de 5.772 UF. Tan solo 15,1% de los proyectos se encuentran finalizados y para entrega inmediata.

En Burotto tenemos proyectos actualmente vigentes en Puerto Varas.

¡Te invitamos a conocerlos!

OTRAS PUBLICACIONES

¡Este mes de la patria gana un asado con Burotto!

Estilo de Vida

14 septiembre, 2023

¡Este mes de la patria gana un asado con Burotto!

¡Este verano arrienda en LagunaMar con HOM!

Estilo de Vida

15 enero, 2022

¡Este verano arrienda en LagunaMar con HOM!