Propiedades a orilla de lago han aumentado notoriamente sus valores

Desarrollo Inmobiliario

10 febrero, 2019

Propiedades a orilla de lago han aumentado notoriamente sus valores

Precios de los terrenos y las propiedades en orillas de lago se han disparado en los últimos tres años. Los valores en la IX, X y la XIV región van desde los 1.600 UF hasta los 18.000 UF. El lugar más cotizado es el lago Villarica.

Los último tres años han sido prósperos para la industria de la segunda vivienda, en especial en el sur de Chile. Los terrenos y propiedades ubicados en las orillas de los lagos y particularmente en los de la IX, X y la XIV Región han visto incrementar su valor de manera considerable. Según datos del grupo Colliers, los proyectos inmobiliarios en estos sectores se pueden encontrar entre precios que van desde las 1.600 UF hasta las 18.000 UF.

De acuerdo con datos entregados por el grupo Colliers, todas las propiedades en las zonas lacustres de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos han aumentado su valor de manera constante. No solo ha crecido la cantidad de proyectos que se han desarrollado, sino que también han aumentado los precios de venta. Los valores de viviendas en Pucón, Villarrica y Puerto Varas han tenido un incremento del 15% y llegando, en algunos casos, hasta un 30%.

De la mano del turismo

Desde hace algunos años se ha observado un aumento considerable del turismo en los lagos del sur de nuestro país. Esto ha potenciado considerablemente la venta de propiedades para segunda vivienda en estas zonas. De acuerdo con los datos, la gran mayoría de los compradores provienen de la Región Metropolitana y en su mayoría destinan las propiedades para uso vacacional.

“Este fenómeno hace que los valores de terrenos, los cercanos o a orillas del lago, que antiguamente se vendían por parcelas desde 5.000 M2, pasaran a ser valorizadas hoy en día en UF por M2, duplicando o triplicando su valor en un período de aproximado de 3 años. Vendiéndose a UF M2, esas propiedades tienen un solo comprador: una inmobiliaria para hacer un proyecto y en general son edificios en altura”, dijo Regina Pfeil, Director Comercial de la corredora de propiedades Engel & Völkers al diario La tercera.

La mayor demanda se encuentra enfocada en departamentos ubicados en lugares cercanos al lago Villarrica. De acuerdo con estudios de la corredora de propiedades Engel Voelkers, propiedades que el año 2015 costaban 10.000 UF en el año 2015, hoy ya están cercanas a los 13.500. Por ejemplo, un departamento que en el año 2016 se vendió por 11.800 UF hoy en día está avaluado en más de 14.000 UF.

¡Ven a conocer los proyectos que Burotto tiene a orilla de lago!

OTRAS PUBLICACIONES

¡Este verano arrienda en LagunaMar con HOM!

Estilo de Vida

15 enero, 2022

¡Este verano arrienda en LagunaMar con HOM!

¡Gana una Nespresso, comparte felicidad!

Estilo de Vida

19 mayo, 2020

¡Gana una Nespresso, comparte felicidad!

Banus, Marbella: ¡Ven a conocer el departamento piloto!

Desarrollo Inmobiliario

13 febrero, 2020

Banus, Marbella: ¡Ven a conocer el departamento piloto!