Maitencillo: Los 5 mejores restaurantes de pescados y mariscos

Estilo de Vida

15 abril, 2019

Maitencillo: Los 5 mejores restaurantes de pescados y mariscos

El balneario de Maitencillo se caracteriza por sus hermosas playas, sus olas perfectas para la práctica del surf, por su vida y sobre todo por su comida de mar. La oferta culinaria es amplia y a veces es difícil elegir un restaurante, por eso te simplificamos la vida y seleccionamos los mejores restaurantes para comer pescados y mariscos.

Maitencillo ofrece tantos panoramas que a veces es difícil tener tiempo para hacer todo lo que uno quiere, especialmente en vacaciones. Pero sin dudas, lo que más nos gusta hacer cuando estamos descansando al borde del mar es comer bien y el balneario de la quinta región tiene una oferta enorme. Claramente los productos del mar son los que llevan la delantera y por esto quisimos darte a conocer cuáles son los mejores restaurantes de pescados y mariscos. Tenemos que decir que no fue nada fácil hacer está elección, pero aquí está el top cinco.

1- El Hoyo

Los que conocen Maitencillo saben que las mejores empanadas de mariscos están en El Hoyo. Este restaurante, ubicado en plena Avenida del Mar, es uno de los favoritos de los visitantes. No solo es famoso por su comida, sino que también por su terraza que llega literalmente hasta la playa. Un espacio perfecto para disfrutar del atardecer con un pisco sour o el mojito, que son otros de los puntos alto de este local. Además de todas las empanadas de mariscos, entre las que destacan la de ostión queso y la de camarón queso, es muy recomendado probar el pastel de jaiba.

2- Vista Mar

Como su nombre lo dice, este restaurante goza de una increíble vista al mar y tiene una terraza que se encuentra prácticamente en la playa misma. Ubicado en plena Avenida del Mar, el local cuenta con estacionamientos propios. Su comida es celebrada por quienes lo han visitado y entre su amplía carta destacan las machas a la parmesana, el congrio a lo pobre, los erizo y la paila marina. Un restaurante familiar en donde incluso se permiten mascotas. Altamente recomendado para ir antes del atardecer y disfrutar de la vista al océano.

3- El Unicornio Azul

Este tradicional restaurante, ubicado frente a la playa El Abanico y en el corazón de Maitencillo, cuenta con una larga historia en el litoral. Tiene un estilo hogareño y una terraza en donde se disfruta de su gastronomía con vistas al mar. Entre sus platos destacan los pescados ofrecidos, tanto por la preparación sus salsas, acompañamientos y presentación. Los mariscos, como los locos y las machas también son muy alabados. Hay que destacar que el dueño siempre está en el restaurante preocupado de que todo funcione bien y recomendando platos a los comensales. El pisco sour es obligatorio si se va a disfrutar del atardecer.

4- La Canasta

Ubicado frente a la playa El Abanico, La Canasta se caracteriza, entre otras cosas, por su cálido ambiente y una decoración única. En su interior incluso tiene arboles y una chimenea que entregan una atmósfera especial. También hay que destacar su entrañable vista al mar. Su carta, enfocada en los productos del mar, destaca sobre todo por el congrio a La Canasta y el chupe de jaiba, sin embargo, vale la pena todo. Otro de sus fuertes son los cócteles y el ají sour, recomendado por todos los visitantes. Un espacio agradable y de ambiente entretenido.

5- Dos Salmones

Otro de los lugares que tienen una ubicación excepcional y vistas al mar que hacen de las veladas algo especial y único. Este restaurante destaca por una carta amplía y de platos elaborados y osados. Sus platos más celebrados son los wraps, los cuales tienen de diversas variedades, como de salmón o al estilo peruano. También destacan el anticucho de camarones y sus deliciosos ceviches. Un ambiente familiar y apto para vegetarianos también.

¡Ven a conocer Trocadero, nuevo proyecto en Maitencillo!

OTRAS PUBLICACIONES

Península Vista, Puerto Varas: ¡Nuevo departamento piloto!

Desarrollo Inmobiliario

22 agosto, 2019

Península Vista, Puerto Varas: ¡Nuevo departamento piloto!

The Peninsula, Tulum: Nuevo proyecto de Burotto

Internacional

14 agosto, 2019

The Peninsula, Tulum: Nuevo proyecto de Burotto