Forbes recomienda la compra de segunda vivienda en Chile

Internacional

25 enero, 2019

Forbes recomienda la compra de segunda vivienda en Chile

La prestigiosa revista norteamericana sugiere a los extranjeros invertir en segunda vivienda en nuestro país. Las razones tienen que ver con la actual fuerza del dólar y los atractivos que ofrece Chile para tener una propiedad.


El factor dólar

Chile, junto a México, Colombia y Brasil, fue señalado por la revista Forbes como uno de los países de gran atractivo para la compra de segunda vivienda. Esto se debe, principalmente, a la fortaleza que está mostrando el dólar en relación con las monedas locales. “La actual fuerza del dólar está creando oportunidades en algunos de los lugares más atractivos del mundo para tener una vivienda», señala la publicación de Forbes. Agregan que Chile es uno de los “cuatro mejores sitios para comprar una casa en el extranjero en 2019”.

Principalmente, desde la revista, destacan la revalorización del dólar en el último año frente al real brasileño (16,5%), al peso chileno (7,8%), al peso colombiano (6,1%) y al peso mexicano (5,5%). Esto entregaría oportunidades para los ciudadanos estado unidenses (o quienes inviertan en dólares) que deseen invertir en estos países, entre ellos el nuestro.

LagunaMar Las Cruces
Proyecto LagunaMar, Las Cruces

Kathleen Peddicord, inversora y redactora para la revista Forbes, destaca también que Chile es una buena opción para la inversión, en segunda vivienda, ya que puede ser un lugar de fácil adaptación para quienes buscan vivir fuera de norte américa y para jubilados. Según ella, puede ser más fácil establecerse gracias a la conectividad, las modernas autopistas, los altos estándares de vida, la prosperidad del país, la seguridad y la estabilidad económica.

La Serena destaca en Chile

La publicación recomienda, especialmente, La Serena y sus alrededores y Santiago. La ciudad de la cuarta región, según Peddicord, es ideal ya que tiene un clima cálido todo el año y tiene bajos niveles de contaminación en comparación con Santiago. Se destaca también que Chile tiene un proceso para obtener la residencia relativamente simple.

“Históricamente, la gran desventaja de Chile para los expatriados, retirados o los compradores de propiedades, han sido los altos costos que no podían competir con otros destinos de Latino América. Sin embargo, con las tasas de cambio actuales, tanto el costo de vida en Chile y el costo de comprar una segunda vivienda son una ganga”, aseguran desde la revista Forbes.

¡Ven a conocer nuestros proyectos de segunda vivienda!

OTRAS PUBLICACIONES

¡Este verano arrienda en LagunaMar con HOM!

Estilo de Vida

15 enero, 2022

¡Este verano arrienda en LagunaMar con HOM!

¡Gana una Nespresso, comparte felicidad!

Estilo de Vida

19 mayo, 2020

¡Gana una Nespresso, comparte felicidad!

Banus, Marbella: ¡Ven a conocer el departamento piloto!

Desarrollo Inmobiliario

13 febrero, 2020

Banus, Marbella: ¡Ven a conocer el departamento piloto!