Burotto desarrolla dos proyectos de segunda vivienda para extranjeros

Internacional

18 enero, 2019

Burotto desarrolla dos proyectos de segunda vivienda para extranjeros

Con un mercado local más flojo, la compañía de César Burotto y Rodrigo Alemani optó por enfocarse en los inversionistas foráneos para desarrollar nuevos proyectos.

Todo fue casualidad. Un reportaje en la señal internacional de TVN mostrando las bondades del balneario El Canelillo hizo que la mitad de los departamentos que la firma inmobiliaria Burotto Desarrollo tenía en ese sector de la V Región -el conjunto Los Pinares del Canelillo- se vendieran a extranjeros, tanto estadounidenses como franceses e ingleses. Hoy, con un mercado local más flojo, la compañía de César Burotto y Rodrigo Alemani optó por enfocarse a los inversionistas foráneos para desarrollar dos iniciativas en la costa central.

Uno de los proyectos es Playa Abanico, en Maitencillo. Supone una inversión de US$ 20 millones y consta de 119 departamentos en dos edificios, a un valor promedio de 4.000 Unidades de Fomento (UF). Hoy está en tramitación ambiental. El otro desarrollo está en Algarrobo, contempla 198 departamentos de 2.800 UF, implica una inversión de US$ 15 millones y en la actualidad hay negociaciones con los dueños de los terrenos.

Con la idea de tentar a extranjeros, la compañía quiere promocionar sus inmuebles en Estados Unidos y Europa, ya sea a través de la televisión internacional o la publicidad, cuenta el gerente general de la compañía, César Burotto, que lleva en este sector 24 años. El foco son los jubilados del Primer Mundo, que buscan un lugar tranquilo, con servicios básicos e infraestructura adecuada para vivir sus años dorados. Sin embargo, no desdeñan los compradores locales los que, como explica el ejecutivo, han estado más reticentes a invertir en este momento. 

Burotto Desarrollo tiene experiencia en este sector. Ha realizado los proyectos Pinares de Cachagua y Arenas de Cachagua, además del edificio en El Canelillo.

Pero no es el único proyecto que tiene en carpeta. La firma de Burotto y Alemani tiene en vista desarrollar dos o tres edificios de oficinas en Vitacura, más arriba de la rotonda Pérez Zujovic. Como cuenta César Burotto, hoy existe demanda por dicha zona debido a que el alto tráfico ha afectado la calidad de vida de los ejecutivos que trabajan en el barrio El Golf y El Bosque, que ahora están apostando por mudarse más al oriente.

Tras asociarse con la constructora Nexo para levantar el edificio de la Asociación de Bancos en Nueva Costanera 3900, en Vitacura, a Burotto le quedó gustando el modelo de negocio implementado en esa oportunidad, de crear edificios corporativos de pocos pisos, seis en ese caso, para venderlos a un único dueño. Por lo mismo, el desarrollador inmobiliario cree que en ese barrio hay espacio para construir dos edificios más y está pendiente de que baje el precio de los terrenos para comprar paños y desarrollar proyectos en esa zona.

También planean realizar un hotel en el Norte Chico, del estilo de Alto Atacama. Burotto Desarrollo participó en el proyecto de Andrés Mac Lean -donde está con el fondo de inversión Toronto Trust y Christoph Schiess- y la idea es materializar un centro similar, pero más al sur, aunque con otros socios. Este hotel se construiría en el 2009, de manera que esté operando para la temporada estival 2009-2010.

¡Actualmente, estos son nuestros proyectos en desarrollo!

OTRAS PUBLICACIONES

¡Este verano arrienda en LagunaMar con HOM!

Estilo de Vida

15 enero, 2022

¡Este verano arrienda en LagunaMar con HOM!

¡Gana una Nespresso, comparte felicidad!

Estilo de Vida

19 mayo, 2020

¡Gana una Nespresso, comparte felicidad!

Banus, Marbella: ¡Ven a conocer el departamento piloto!

Desarrollo Inmobiliario

13 febrero, 2020

Banus, Marbella: ¡Ven a conocer el departamento piloto!